La Balona cierra un acuerdo de colaboración con la academia EPTA de Camerún
La Real Balompédica Linense ha firmado un acuerdo de colaboración con la Academia de Fútbol hispano-camerunesa “Esperance Pour Tous Academie”, implantada en Yaundé, capital política de Camerún. El pacto recoge que la Balona se convertirá en la plataforma de llegada a Europa de los futbolistas más destacados de este proyecto, reservándose la entidad de La Línea unas condiciones ventajosas en caso de un posterior traspaso. Además EPTA se compromete a trasladar al país africano no solo la imagen de la entidad futbolística, sino de la ciudad de La Línea.
La EPTA es un proyecto encabezado por su presidente, el camerunés Serges Bertrand Wouansi, y su socio en España, Antonio Cáceres (de la empresa ACSport), quienes pretenden captar futbolistas cameruneses jóvenes, culminar su formacións tanto en el apartado deportivo como en el académico y prepararles para dar el salto a Europa a través de España.
La Academia a la que se ha asociado la Balompédica cuenta ya con equipos en las categorías juvenil, cadete, minios (similar a los alevines en España), benjamines y, por encima de todos, jugadores seniors en un equipo de la Élite Two, la segunda categoría del país.
Cáceres se confiesa “muy ambicioso” en este proyecto conjunto con la entidad de La Línea y explica que en un plazo no superior a dos años tiene intención de levantar un complejo similar al ya existente en Duala, considerada la capital comercial camerunesa. Para entonces ya es muy probable que alguno de sus discípulos se haya enfundando la camisola de la centenaria Balona. A fin de cuentas, como en Casablanca, este acuerdo no pretende ser más que el principio de una hermosa amistad.