2019/20NoticiasResultados

Temporada: 2019/20

Freno a la sangría

  • La Balona, tras encadenar varios partidos fuera encajando varios goles, pone fina esta tendencia tras empatar a 0 ante un coco como es el Marbella.

  • Gran esfuerzo de la Balona que tras estar los 90 minutos peleando, buscará hacer bueno el empate ganando el próximo partido ante el decano.

Reparto de puntos (0-0) entre el Marbella y la Balona tras acontecerse un trepidante choque en el Antonio Lorenzo Cuevas (Marbella).

La Balona, que venía en un estado algo complicado tras caer por 3-2 en Cartagena y ver como despistes defensivos le despojaban victorias como ante el UCAM o ante el Don Benito, afrontaba la cita como un infierno como se esperaba que fuese el recibimiento de un Marbella, líder, peligroso y en alza hacia sus aspiraciones de conseguir los puestos de playoff de ascenso.

El inicio del encuentro comenzaba con algo que se produciría con bastante frecuencia durante el choque, «el Marbella controlando la posesión», algo que fácimente se podría intuir dado a que la forma de juego del conjunto marbellí se basa en el dominio de la pelota. La recia, muy ordenada y achicando espacios, esperaba en su campo en busca del contraataque mediante la dupla que conformaba el 4-4-2: Dopi y Pito Camacho.

La primera ocasión del partido y tras una gran acción individual de Luis Alcalde en el minuto 8 de partido, deshaciéndose de dos defensores antes de buscar portería desde el marco del área. Luego, por parte del equipo local, la primera ocasión llegaría al borde del ecuador de la primera mitad, tras recibir el ex madridistista Esteban Granero, un rechace en la frontal del área un balón que a la posterior remataría para mandarla fuera del marco que defendía Javi Montoya. Instantes después, el Marbella de nuevo perdonaría tras una acción en banda derecha, recibiría en la banda izquierda Yamil Medina el cuero para rematar escorado y desde fuera del área con un tiro que buscaba la rosca hacia dentro, pero sin éxito.

Luego, en la segunda parte, el ritmo continuaría siendo el mismo, el Marbella con el control de la posesión, pero buscando esta vez por dentro como en el minuto 50, cuando de nuevo el «pirata» Granero buscaría de nuevo puerta desde la frontal, pero un enorme Carrasco se interpuso en la dirección para desviarla a córner.

El técnico local; David García Cubillo, daría entrada a Óscar García (el cual posteriormente, sería un dolor de muelas para los nuestros) en el minuto 59, su entrada sería determinante, ya que en el minuto 63, llegaría a sus pies la ocasión más clara del partido, tras recoger un centro dentro del área, libre de marca y solo ante el portero remataría con un disparo potente a bocajarro para que un colosal e inmenso Javi Montoya, la repeliera con su cuerpo lo que habría sido el 1-0 para los locales.

Posteriormente, la Balona continuó defendiendo sin parar ante el líder del grupo, que daría un paso adelante en busca de la victoria, colgando centros a la espaldas de la defensa blanquinegra, como la jugada que podríamos definir como la jugada que lo cambió todo, en el minuto 78, mediante un centro a la espalda de nuestra zaga, Montoya sale para cogerla, pero el atacante rival, Óscar García recibiría justo en el borde del área de la frontal, se metería en medio de la salida del meta riojano, y cuando pensábamos que la acción se saldaba con la roja al meta y falta, el árbitro pitó pena máxima y amarilla para el arquero.

Por fortuna, el penalti ejecutado por el recien entrado al campo Óscar García, la mandaría al travesaño para que justo después y mediante una contra letal de la Balona, un tiro dentro del área de Dopi se topó con una mano salvadora del hasta el momento intrascendente, Wilfred se convirtiera en el héroe de los locales hasta el momento.

Los minutos finales, transcurrieron sin apenas momentos a destacar, ambos equipos lo habían dado todo y no quedaba más, asi que, y tras el pinchazo  en Algeciras del Cartagena, rival directo del Marbella por el 1º puesto, ambos equipos se marcharon satisfechos (más la Balona que el Marbella por lo que se esperaba del duelo) de este intenso partido.

Próximo partido y esta vez ya en el Municipal el domingo día 1 de marzo a las 12:00, recibiremos al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, hasta ahí es poco. Un duelo que ni Danese ni Bandaogo podrán disputar por acumulación de tarjetas, con 5 y 10 tarjetas respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!