Fría vuelta de la recia al Municipal
-
Empate que sabe a poco para los nuestros a pesar de haber aguantado el marcador inicial desde el 55′ con uno menos por expulsión de Chironi.
-
La Balona paga la falta de profundidad, solo 1 ocasión clara de gol durante el partido.
La RB Linense forma las tablas en su vuelta al Estadio Municipal de La Línea por 0-0 ante la U.D Tamaraceite tras un partido que ofreció de todo menos ocasiones y emoción.
El choque ya empezó con polémica tras decretar el árbitro melillense Samir Amar que había que reubicar a los espectadores de la grada de tribuna, los cuales tuvieron que dejar libres sus localidades para desplazarse hacia un lado para poder colocar a los jugadores suplentes de ambos equipos en la grada sin que nadie estuviera cerca. Lo que sentó pésimamente mal a la afición blanquinegra.
En cuanto al partido, durante la primera mitad pudimos ver rápidamente una UD Tamaraceite muy bien organizada y estructurada en cuanto a la presión desde el comienzo, dificultando los intentos de la Balona de pasar de la línea de 3/4 y formar una ocasión de peligro, mientras que ellos, con menos, a la contra, nos pudieron poner en más de un momento, en un aprieto.
Alcanzado el ecuador de la primera parte, y ya la Balona tenía amonestados a sus mediocentros (Paco Candela y Choroní), ambas tarjetas tras realizar escasa una falta, sin pasar por la advertencia del árbitro, el cual así lo dictaminó desde el principio del encuentro, que se iba a postular como el protagonista del partido.
Comenzó la segunda parte, donde la Balona metió más músculo en el centro del campo para así dominar en esta zona del juego con un jugador de presencia como es el reciente fichaje Aly Coulibaly, sustituyendo a Peque. Con su entrada, la Balompédica ganó en presencia, dueños individuales y además más balones recuperados. Tal fue así que por medio de una recuperación de Coulibaly, le llegó el balón a los pies de Sergio Rodríguez que centró hacia el punto de penalti para un Chironi que remató de cabeza antes de que el meta rival la mandara por encima del larguero en una brillante acción por parte de ambos.
A los pocos minutos, tras una falta de un amonestado Chironi, la Balona se quedaba con 10 prácticamente habiendo empezado la segunda mitad. A pesar de ello, Antonio Calderón no abandonaría sus opciones del partido y mandaría a los suyos a estar más ordenados en defensa, incorporando a un fresco Bryan Barrios en el lateral derecho y un delantero ariete que pudiera rematar los centros en banda de la Balona que llevaba haciendo durante el encuentro, como es Tato Díaz.
A pesar de los esfuerzos de unos y otros, el marcador no se movió y mucho menos se sucedieron las ocasiones en un partido raro, atípico vivido ayer en la vuelta de la RB Linense al Municipal rodeada y alentada por sus linenses.
La semana que viene nos enfrentaremos a un Cadiz B que viene tras haber cosechado 2 victorias de 2 posibles y con claro dominio, postulándose como unos de los focos del Grupo para esta temporada.