Un punto que no satisface
-
La Balona vuelve a dejar escapar una oportunidad de oro para ganar en casa.
-
Pito Camacho perdonó desde los 11 metros en el 45´.
Segundo partido en casa y segunda vez que la afición, en este partido (que solo contó con 400 espectadores de aforo ante las restricciones impuestas), se volvió a marcha con sensación de vacío al ver que de nuevo, la Real Balompédica Linense dejaba escapar la victoria contra el Atlético Sanluqueño.
Antonio Calderón volvió a sorprender con el once inicial del conjunto azulón en el día de ayer con el motivo de estrenar la equipación conmemorativa del 150 aniversario del municipio linense, volviendo al once inicial Chironi y la quizás sorpresiva incorporación de Forján en detrimento de Tato Díaz, el ex delantero barreño se hizo con el puesto de segundo ariete en ataque acompañando a Pito Camacho tras brindarle una nueva oportunidad Calderón.
El derbi comenzaba muy trastabillado, constantes interrupciones, pérdidas, imprecisiones en ambos conjuntos, cabe destacar que tanto la presión ejercida por Balona como la del Sanluqueño tuvieron culpa de estos errores. En el minuto 25, la Balona se adjudicaría con la primera ocasión del encuentro tras un centro de Pito, que entró por la parte izquierda de la línea de fondo, la repelió el defensor del Sanluqueño hacia la frontal, donde un astuto Ñito supo estar despierto para coger el esférico y rematar a portería aunque raso y con poca fuerza como para sorprender al meta rival.
Posteriormente, el Sanluqueño contestaría con una réplica en la que casi la defensa de la Balona se complica tras un mal despeje de cabeza en el área, donde tuvieron que estar atentos en segunda instancia para impedir que algún atacante del otro equipo se aprovechase de la situación. Cuando parecía que la primera parte llegaría a su fin, la Balona se encontraba con una pena máxima tras un derribo en el área, pero cuando se cobró el penalti Pito Camacho, el meta rival, Isma Gil la logró adivinar magníficamente a su izquierda para despejarla y mantener el empate a 0 al descanso.
Al comenzar la segunda parte, donde Antonio Calderón dió entrada a Peque en detrimento de Paco Candela. En el minuto 55, el Sanluqueño tendría una gran ocasión tras entrar solo al área el extremo derecho Adrián Armental pero se topó con un gran Nacho Miras que ganó en uno contra uno y despejó la pelota.
A medida que pasaban los minutos, la Balona se acercaría un par de veces al área del Sanluqueño pero sin provocar mucho peligro. Ya en el último tramo del encuentro, en el minuto 79, el cancerbero rival, Isma Gil se sentaría sobre el césped para que pudiera ser atendido de sus molestias en el muslo derecho, una atención que necesitó de 4 minutos.
Tras reanudarse el juego, y ya con una Balona volcada a por el gol, contaría con otra ocasión de oro en el 86´ tras un remate desde el primer palo que se marchó al larguero, donde el posterior rechace se acabaría marchando a escasos centímetros del segundo palo.
Reparto de puntos en un partido en el que la RB Linense nuevamente dejó escapar la victoria en casa y con ella, el coliderato que compartía con el Algeciras CF, el cual tras ganar al Las Palmas Atlético, se postula como líder en solitario. Dentro de dos semanas nos enfrentaremos en el Nuevo Colombino ante el decano del fútbol español, el cual no pudo disputar su partido en el día de ayer tras haberse dado un caso positivo por Covid-19 antes del San Fernando CDI vs Real Club Recreativo de Huelva.