Una Balona que no levanta cabeza
-
Un gol iniciada la segunda mitad tumba a la recia tras una buena primera parte.
-
Pito Camacho, expulsado en el 91´, se perderá el clásico.
- Antonio Calderón: «El partido se nos escapó por nuestros propios errores».
La situación empieza a preocupar seriamente, y es que, una vez más, la Balona vuelve a dejar escapar los 3 puntos por errores defensivos, si bien s cierto que, durante la primera parte la imagen dada tras el gol inicial transformado por el San Fernando fue más que buena, y que el rival del sábado no era un hueso duro de roer, el partido desde el inicio no iba a ser nada fácil para los nuestros, que venían de encadenar un empate en La Línea ante un Las Palmas Atlético que exigió mucho menos que el San Fernando este pasado fin de semana.
El partido comenzó con un ritmo frenético desde el pitido inicial prácticamente, donde tanto la RB Linense y el San Fernando C.D mostraron sus intenciones de ir a por todas con remates desde fuera del área. Los minutos se sucedían y la posesión se estaba disputando equilibradamente tanto para unos como para otros, sobre el ecuador de la primera parte y, tras un centro cabeceado dentro del área por un jugador del San Fernando, el esférico impactaría sobre el brazo derecho del zaguero de la Balona Mikel Fernández, que nada pudo hacer por esconder el brazo a tiempo, ocasionando una pena máxima a favor de los locales en el minuto 22.
Francis Ferrón, ex jugador de la Real Balompédica Linense durante la temporada 2016/17, asumiría la responsabilidad de lanzar el penalti y transformarlo, colocando el 1-0 sobre el marcador. Tras el gol, la reacción de la Balona fue brillante, inminente, el equipo blanquinegro consiguió arrinconar al San Fernando en su campo y, en una gran jugada de koroma, que se marchó de 2 defensores para entrar al área y ponerla, la defensa rechazaría la pelota hacia la frontal, donde un afortunado y reivindicado Luis Alcalde, transformaría con un gran disparo colocado a la derecha del portero las tablas en el marcador en el 35´.
Tras el gol, la Balona dispondría minutos después de una nueva ocasión para poner el 1-2 por medio de un disparo de Chironi que se marchó arriba.
Iniciada la segunda parte, el San Fernando salió a por todas de una forma notoria tras terminar las primera parte casi pidiendo el pitido de descanso, por su parte, la Balona salió algo acomodada, pero jugando seriamente y sólida. De hecho, la derrota se fraguó pasado los 10 minutos de la segunda mitad, donde una falta lejana centrada hacia el punto del área fue rematada por el defensor del equipo local Amelibia libre de marca, tras marcharse como si nada de Sergio Rodríguez, al fondo de la portería, haciendo inútil la salida de Nacho Miras.
Los minutos posteriores fueron un infierno para la Balona, que no reaccionó igual que tras encajar el primer tanto y que además, el rival seguía imponiendo un alto ritmo, buscando el tercero en el marcador, pero Nacho Miras esta vez lo impidió realizando buenas paradas.
A partir del minuto 70, la Balona empezaría a cobrar mayor protagonismo en el juego y llegar más que el San Fernando, sin finalizar a puerta, pero con la sensación de que se podía abandonar el partido sin las manos vacías. Y como el que la busca, al menos encuentra, la Balona al menos la busco y casi encontraba el gol en el minuto 89 por medio de una doble ocasión donde primero Luis Alcalde y segundo Pito Camacho, remataron dentro del área contra varios defensas que se impusieron sobre la trayectoria del balón por desgracia para nuestros intereses.
Entrando en el descuento, una acción de desesperación, de impotencia de Pito Camacho, que entró para los minutos finales, donde empujó a un jugador rival que estaba perdiendo tiempo, recibió la roja directa tras interpretar el árbitro una acción antideportiva antes de decretar el final del partido y consumarse así, la 4º jornada consecutiva sin ganar la Balona.
La situación, tras esta derrota, queda más que en entredicho, la dinámica se está volviendo cada vez más amarga y molesta para la afición, así lo dejan ver por las redes sociales, donde tras colocarse en 7º posición (puestos de lucha por no descender). Sea como sea, la balona no puede asentarse en esta dinámica de empates y derrotas, porque ni son los objetivos que se vendían a los aficionados por parte del club desde verano, ni el plantel de esta temporada está para luchar por solo la permanencia, tampoco se puede reflexionar demasiado sobre ello, es una situación delicada, y más si este fin de semana encaras un nuevo partido ante tu máximo rival y líder invicto, que ahí es poco, en el Nuevo Mirador de Algeciras.