2020/21NoticiasResultados

Algo más que tres puntos

  • Importante triunfo del equipo de Antonio Calderón, que empieza la segunda vuelta con buen pie.

  • Antonio Calderón: «Era un partido que teníamos que ganar sí o sí».

La Balona, mermada por la situación actual que padece el pueblo, donde se ha visto forzada a parar sus entrenos y partidos durante los últimos 14 días, ha conseguido durante la tarde del sábado una importante y gratificante victoria que, aun siendo contra el colista del subgrupo, sabe a algo más que tres puntos, más, si le añadimos que prácticamente nuestro equipo, no dispuso ni de 2 sesiones para preparar este duelo que se antojaba como una final para los nuestros de las 9 que ya nos quedan.

Metidos ya en el partido, durante la primera parte pudimos notar esta falta de preparación lógica del conjunto local, ya que los de Antonio Calderón, que además, dio entrada en el once titular a las nuevas incorporaciones, Víctor Mena y Nacho Huertas, lateral izquierdo y extremo derecho respectivamente, como les costaba mantener e imponer su estilo de juego sobre el campo ante el C.D Marino.

Conforme pasaban los minutos, el Marino conseguía efectuar más llegadas al área rival que la Balona, que apenas contaba con reacios disparos desde fuera del área como el caso de Pito Camacho en el minuto 6 tras recoger un rechace previo a una falta botada en la frontal, que se acabó marchando a saque de esquina o como en la siguiente jugada de peligro de los nuestros, ya en el minuto 42 por medio de un centro desde la banda izquierda del nuevo  lateral izquierdo Víctor Mena al área para que Ñito llegando en carrera la rematase a fuera por escasos centímetros de la portería del equipo canario.

La primera parte apenas nos hizo ver muchas ocasiones de peligro y tras la antes comentada ocasión de Ñito en el 42´, la primera parte parecía que acabaría con ese intento de ataque como la más peligrosa en lo que llevábamos de partido (0-0).

Ya en la segunda parte, Antonio Calderón dio entrada a Koroma por Chironi, dotando al equipo de más verticalidad, profundidad y desborde por la banda izquierda, reajustando el medio del campo con un trivote compuesto por Ñito, Paco Candela (que volvía de su lesión del menisco causada hace ya 2 meses) y Coulibaly. Y no se haría esperar las ocasiones para la Balona, que en el 47´se encontró con una pena máxima a su favor tras una mano en el despeje del zaguero del Marino Pedro Alemán, esta vez y a diferencia del anterior encuentro, Pito Camacho ejecutaría el penalti excelentemente y conseguiría engañar al portero colocándola a la derecha del arquero que se tiró hacia su izquierda.

Tras el tanto del ariete almeriense, la Balona volvería acechar a su rival en busca de matar el partido por medio de una internada del extremo derecho Nacho Huertas (primera incorporación del mercado invernal de la RB Linense), el cual se quedó solo dentro del área tras un pase atrás en el área de Koroma hacia este, que remató sin éxito. En el 60´ Nacho Huerta tendría una nueva ocasión dentro del área pero un defensor rival se interpuso en la trayectoria del balón y la jugada acabó en nada.

Posteriormente, el entrenador de la Balona daría frescura a la defensa blanquinegra introduciendo a Sergio Rodríguez y Din Alomerovic por Bryan Barrios y Victor Mena. En el minuto 76 tras un remate a puerta de Pito Camacho casi dentro del área chica que el portero rival consiguió repeler de una manera sublime.

Ya inmersos en la recta final, Calderón gastaría sus últimos 2 cambios metiendo a Luis Alcalde y al joven mediocentro debutante Masllorens por Pito Camacho y Coulibaly respectivamente. Minutos después, el Marino terminaría el partido con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Anaba, poniendo aun más cuesta arriba las oportunidades del equipo de Tenerife por conseguir algún punto de su visita, en el 89´Koroma, que fue una constante amenaza para el rival, remataría dentro del área pero una vez más el guardameta visitante la repelería para enmarcar el 1-0 con el que finalizaría el encuentro.

Victoria importante de la RB Linense, que, sale de los puestos de lucha por la permanencia y empieza a sumar de 3, en la primera de las ya 9 finales que les quedan, en las que sin duda pelearán en cada una de ellas por conseguir una recompensa mayor que luchar por la permanencia. Si sigue por este camino, de menos a más, como pudimos ver en este encuentro, si logra la Balona sentirse cómoda como lo demostró en la segunda parte, con algo más de acierto y sin conceder atrás, llegarán más triunfos como este, con los que el aficionado balono pueda decir que su equipo esta vez sí mereció, sí dominó. Y aun más, tras las sensaciones que nos dejan las nuevas incorporaciones invernales, Victor Mena y Nacho Huertas, que tras este encuentro, parecen haber entrado con buen pie en el equipo y cohesionarse con el esquema de Antonio Calderón aun sin haber podido entrenar 2 días debido a la incidencia del virus en La Línea.

Otra nota positiva del encuentro, el debut del joven Masllorens, el cual cuajó unos buenos 8 minutos y que parece haber llegado para quedarse, tras además cosechar una gran pretemporada con el primer equipo, pero con la poca fortuna de no haber conseguido trasmitar su ficha a tiempo para formar parte del plantel durante la primera parte de la temporada.

error: Content is protected !!