2020/21NoticiasResultados

Vendaval blanquinegro

  • Una impecable y flamante Balona da un recital en El Palmar y empieza asomar la cabeza tras imponerse por 0-4 al Sanluqueño, en lo que podría ser el mejor partido de los linenses en todo lo que llevamos de temporada en cuanto a juego y sensaciones.

  • Antonio Calderón: «Estamos muy contentos, nunca imaginas un partido así».

Tras la victoria cosechada la anterior ante el Cádiz B (1-0) en un partido frenético, la Balona buscaba confirmar este cambio de tendencia en cuanto a juego y resultados, venciendo a un rival directo por los puestos de arriba de la tabla, el Atlético Sanluqueño, el cual afrontaba el partido como 4º con 18 puntos en su haber, 2 puntos más sobre la RB Linense, aunque con un partido más que los nuestros.

El conjunto encabezado por Antonio Calderón, plantó desde el inicio una especie 4-2-3-1 repitiendo la misma línea defensiva que la jornada anterior, en la línea medular dando continuidad a Koroma y Alomerovic en la banda derecha e izquierda respectivamente y con la única novedad en el pivote de Ñito por Paco Candela para acompañar arriba a Iván Martín, que se estrenaba con la elática blanquinegra como titular en sustitución de Pito Camacho.

Una vez comenzado el partido, la Balona salió con una consigna clara, los 3 puntos se tenían que venir para casa y, vaya si se lo tomaron en serio, desde el inició los jugadores de Calderón salieron al ataque con uñas y dientes en busca del gol que tanto les está costando esta temporada meter en los partidos, y, en un centro de Víctor mena hacia la frontal para Iván Martín, dió pie a que el ariete la controlase excelentemente para zafarse del defensa y encarar al portero, donde este último lo derribó en su salida de la portería, cometiendo penalti sobre el jugador de la Balona, el comienzo no podía ser mejor, la Balona contaba en el minuto 3 con una ocasión para adelantarse desde los once metros, donde gracias a un certero disparo de Ñito, sirvió para establecer el 0-1 en el marcador y comenzar el vendaval. Minutos posteriores al gol, el Sanluqueño buscó reaccionar y buscar el empate pero sin poner en serios apuros por el momento la meta de Nacho Miras.

En el minuto 22, el futbolista del equipo local Theo recibiría su segunda cartulina amarilla y correspondiente roja tras una entrada desmedida sobre un jugador de la Balona, dejando al equipo de Sanlúcar con la difícil tarea de remontar un 0-1 y con un jugador menos. A partir de ahí, la Real Balompédica Linense, con su alto ritmo competitivo pondría la 5º marcha para en el minuto 33, tras un pase de Koroma desde el costado derecho del área hacia Iván Martín para establecer el segundo gol de los linenses desde el área chica. Tras el segundo, el dominio balono se hizo de notar, y a los 3 minutos el árbitro, que expulsó un jugador del conjunto local y además, les pitó una pena máxima en contra, decretó no pitar un nuevo penalti en contra tras un derribo claro de Alex Cruz sobre Iván Martín.

El partido se marchaba 0-2 al descanso tras una gran imagen dada por los nuestros en el primer tiempo. Al comenzar el segundo, el Sanluqueño tendría en el minuto 49 una oportunidad de oro para reengancharse al encuentro tras un penalti pitado en contra de la Balona por una mano de Óscar Arroyo dentro del área. Desafortunadamente para ellos, afortunadamente para los nuestros, Nacho Miras supo leer el penalti a la perfección y con una leve estirada a su derecha, detuvo el tiro de Diego Cervero.

Inmediatamente después, un pase acertado al hueco hacia el área de Iván Martín con Koroma como destinatario, sirvió para establecer el 0-3 y con ello, la sentencia en el 55´. Tras el gol del sierraleonés, Calderón dió entrada a Luis Alcalde en sustitución de Koroma. Instantes después, y fruto de una larga posesión de la Balona, que se sentía cómoda y con superior sobre el campo, combinaba en la línea de tres cuartos de campo para un Luis Alcalde que no se lo pensó dos veces y aprovecharía su oportunidad con un impresionante obús desde 25 metros hacia la escuadra derecha del arquero rival en el 61´.

Tras unos brillantes minutos por parte de la Balona, el míster daría entrada a jugadores como Chironi, Pito, Nacho Huertas y Loren, siendo este último, un nuevo nombre que se añade a la lista de debutantes linenses en 2ºB y con RB Linense, sin duda estamos ante un gran día en muchos de los aspectos los balonos. El resultado se mantendría hasta el final con una Balona ya mirando su siguiente final contra el Marbella este miércoles, una cita que sin duda nadie podrá perderse y ojalá, veamos un excelente partido de la Balona y que los 3 puntos se queden en el Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!