2020/21NoticiasResultados

Un punto para seguir en la pelea

  • La Balona suma un valioso punto tras remontar el tanto inicial de los onubenses en el 77´con un disparo de Pito Camacho precedido de un rechace de penalti.

  • Antonio Calderón: «El equipo fue en todo momento a buscar los tres puntos y supo rehacerse de un gol en contra ante un conjunto muy veterano.»

Tras cosechar una semana idílica, con sendas victorias frente al Sanluqueño y Marbella, la RB Linense afrontaba en el día de ayer el reto de mantener su condición de invicto en el Municipal ante nada más y nada menos que el Recreativo de Huelva, el decano por su parte, afrontaba este partido con ausencias, cambio de entrenador, tras estar 3 semanas sin competir por el aplazamiento de varios de sus partidos por casos de Covid… Entre otros problemas.

El once de los de Antonio Calderón apenas varió, siguió en su línea de dar continuidad a Din Alomerovic y Koroma en las bandas izquierda y derecha respectivamente, el obligado cambio en el lateral izquierdo ante la lesión el miércoles pasado ante el Marbella, de Victor Mena, siendo suplido por el polivalente zaguero Sergio Rodríguez, aunque el cambio más importante lo veríamos en la punta de ataque, ya que Calderón propuso un esquema 4-4-2, poniendo sobre el campo a Pito Camacho e Iván Martín.

Desde el inicio, pudimos ver la enorme intensidad en la presión en ataque que ejercía el Recreativo de Huelva sobre la Balona, la cual sufría a la hora de tratar de sacar el balón jugado y buscar mantener largas posesiones, para rápidamente robar y contraatacar. En el minuto 7, el árbitro sacaría la primera tarjeta del partido y para los nuestros tras entender como tardía la entrada de Óscar Arroyo sobre Chuli, una tarjeta demasiado temprana que, sería transcendente de cara al futuro del partido. Mientras tanto, la RB Linense trataba de crear algo de peligro mediante esporádicas ocasiones de centros colgados al área cuyos remates se iba desviados a fuera, el Recreativo por su parte, apenas dispuso de un tiro desde la frontal que no puso en demasiados aprietos al meta Nacho Miras.

Con los 20 primeros minutos del partido, el equipo onubense se vió obligado a realizar su primera sustitución tras la lesión de David Alfonso por Morcillo. Entonces fue cuando en el siguiente parón del partido, Antonio Calderón creyó conveniente sustituir a Óscar Arroyo, apercibido con tarjeta amarilla y con un auténtico velocista en su banda como es Chuli, no era conveniente correr riesgos e introdujo a Ñito. Los minutos pasaban y las ocasiones brillaban por su ausencia durante el tramo final de la primera mitad, que acabó con un nuevo disparo desde la frontal por parte del ariete del Recreativo Seth, que blocó nuevamente Nacho Miras abajo para dar fin al primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, la Balona realizaría una sustitución y, con ello, un cambio ofensivo, el míster decretó convenientemente sustituir a Iván Martín para dar entrada a Luis Alcalde y enlazar un poco más el medio del campo balono con la delantera y buscar más profundidad por dentro. En el minuto 60, tras una jugada directa, le llegaba el cuero por la banda izquierda a Chuli, que estaba ligeramente libre de marca, entró al área para finalizar pero Nacho la repelió como pudo hacia delante, cayéndole de nuevo el esférico a Chuli que no perdonaría nuevamente y colocaría el 0-1 sobre el luminoso.

Pasaba el tiempo y la Balona tenía que volcarse arriba para sumar en este encuentro y seguir enganchada en la pelea por los puestos de ascenso, es por ello que, Calderón introdujo a Nacho Huertas por Carrasco, retrasando a Paco Candela hacia la zaga central. En la siguiente jugada de los blanquinegros, Koroma sería derribado sobre la línea del área del Recreativo, pitando el árbitro la lógica pena máxima, por lo que la posibilidad de empatar el partido estaba a 11 metros para la Balona. Claro está, que Pito Camacho no fallaría en su ocasión, y tras otorgarle una ligera ventaja al portero, el cual logró parar en una primera instancia el balón, rápidamente Pito iría por el rechace del balón donde nada pudo hacer esta vez Nauzet por parar semejante remate, colocando así en el 77´el empate sobre el marcador.

Los instantes finales se resolverían con un mayor protagonismo ofensivo de la Balona, que tuvo en su mano la posibilidad de llevarse los 3 puntos incluso, pero el marcador no se movió y ambos equipo dieron por bueno el empate. La Balona buscará hacer bueno este punto sumando 3 puntos que se antojarán vitales para estar arriba la semana que viene cuando se enfrenten al Las Palmas Atlético, que se juega la permanencia y no lo pondrá nada fácil como ayer pudimos ver en su visita al San Fernando, donde con una sólida defensa apenas dieron oportunidad a los isleños y consiguieron un gran punto (0-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!