Sin sufrimiento no hay gloria
- La Balona sufre para sumar de 3 a pesar de contar con uno más desde la primera parte.
-
Cham presenta su candidatura como una futura promesa tras una espectacular jugada en la última jugada del partido, dejando a los balonos prácticamente alucinando.
- Antonio Calderón: «Estoy contento con el resultado pero enfadado porque en el segundo tiempo nos entró el miedo, no supimos leer la situación y no sufrir lo que sufrimos»
Victoria sufrida de la Real Balompédica Linense tras vencer por la mínima (1-0) con un gol en el minuto 48 de Óscar Arroyo ante el Real Murcia C.F. Los de Calderón, encaraban la recta final del tramo liguero con el apasionante objetivo de conseguir el ascenso a la primera división RFEF por medio de los dos puestos de ascensos que otorga la segunda fase.
Durante los primeros compases del encuentro, el conjunto visitante cobraría un mayor protagonismo ofensivo sobre una Balona que comenzaría el choque algo incómoda, nítida y desvanecida del campo ante la propuesta de los murcianos de presionar en campo propio y aprovechar las pérdidas de la Balona para contraatacar de forma exhaustiva y organizada. A los 20 minutos, la Balona sufriría un duro revés con la lesión de Ñito, el centrocampista tuvo que abandonar el juego tras recibir una entrada que le comprometió su rodilla derecha, la cual apenas podía utilizar cuando volvió al césped una vez fue atendido por los médicos del club para comprobar su estado físico y si podía continuar. Finalmente, tuvo que estirarse sobre la hierba del Municipal y pedir el cambio ante la evidente dificultad que presentaba su maltrecha rodilla, la cual hizo que no pudiera abandonar el campo por su propio pie.
Minutos después, el Real Murcia se encontraría con una gran ocasión para adelantarse en el marcador tras impactar el esférico en la mano de Óscar Arroyo dentro del área, sería entonces cuando el partido empezaría a dar un giro de 180º, ya que Verza, jugador del Real Murcia al cobrar el penalti impactó en el palo la oportunidad de establecer el 0-1 para los rojos. Inmediatamente después y, esta vez desde la frontal el Real Murcia de nuevo avisaría con un colocado disparo abajo al palo largo de la Balona donde esta vez, un gran Nacho Miras, con una mano firme logró despejar el cuero.
A partir de ahí, el dominio murciano comenzaría a decaer para dar paso a un Koroma que, de nuevo fue estelar sobre el campo y, provocaría la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto roja tras recibir una falta tardía de Antonio López, que dejó al conjunto visitante con uno menos desde el 34´, a partir de ese instante, el conjunto blanquinegro llevaría las riendas del ataque sobre un Murcia que daría un paso atrás en sus intereses de ir a por el partido y replegarse algo más atras y esperar a la contra.
Comenzada ya la segunda mitad, en la que Antonio calderón decidiría dar entrada a Luis Alcalde en detrimento de Chironi para aportar algo más de ataque al conjunto de casa que, con un jugador más, se postulaba como favorito para hacerse con el partido. Instantes después, en el 48´la Balona se adelantaría en el marcador tras una acción de saque de esquina, el balón quedó muerto en el primer palo y, Óscar Arroyo, situado en esa posición, remató a placer al fondo de las mallas para adelantar y desatar la alegría de los aficionados blanquinegros que acudieron a la cita de ayer.
En el minuto 62, la Balona tendría la oportunidad de poner tierra de por medio en el encuentro y casi cerrar el partido tras un balón arriba desde la defensa blanquinegra, Pito Camacho lograría pillar el balón a espaldas de la defensa para meterse en el área y pasársela a un Luis alcalde que esperaba dentro del área, solo y con toda la portería para él, mandarla fuera incomprensiblemente, dejando escapar una brillante oportunidad para cerrar el partido.
Conforme pasaban los minutos, los errores a la hora de salir con el balón jugado desde atrás sumado con algún que otro despiste de la RB Linense, metió miedo en el cuerpo a más de uno en el campo y daba esperanzas a un Real Murcia que nunca tiró la toalla pero lógicamente, al verse inferiores en el campo, sus limitaciones eran visibles a la hora de atacar. Los minutos pasarían y el partido seguiría totalmente abierto hasta el descuento, el cual se añadieron 6´de prolongación ante el show que el árbitro una vez más montó, expulando a los recogepelotas de la Balona por supuestas pérdidas de tiempo, luego amonestando al delegado de la RB Linense… En fin, lo que se ve cada domingo en el Municipal de La Línea no se ve en otro campo.
Para la recta final del encuentro, Calderón metería a nacho Huertas y Cham para aportar al go más de frescura de cara al final del partido y sustituir a unos fatigados Pito Camacho y Coulibaly, para sopresa de todos, veríamos lo que podría haber sido el gol de la temporada perfectamente en nuestro club, ya que Cham, que acabab de entrar, recogió el esférico en el campo propio de la Balona, logró marcharse con una explosividad y agilidad que le caracteriza de 1, 2 … encaró el campo del Murcia para irse del tercero en el medio del campo, le salió un cuarto defensor al cual también logró superar para desde la frontal finalizar a puerta y mandar la pelota arriba por escasos centímetros de conseguir un auténtico golazo.
Victoria importante de la Balona que, comienza con fuerza esta importante segunda fase de la competición en la que buscarán el ascenso a 1ºRFEF. Esta semana visitarán a un Córdoba metido en la pelea por el ascenso, 3º y a 1 punto de la Balona, que ocupa la última plaza que otorga el ascenso categórico y que viene de ganar por la mínima (0-1) al Tamaraceite en su visita al fortín canario.