Temporada: 2022/23
La Balona vuelve a la senda del triunfo en un intenso partido
-
Los albinegros derrotan al Ceuta con tantos de Toni García, de penalti, y Gerard Oliva.
-
Pito Camacho anota para los caballas, también desde los once metros.
La Real Balompédica Linense se reencuentra con la victoria tras su único traspiés, el del miércoles ante el Al Shabab. Los albinegros han derrotado este viernes 2-1 a la AD Ceuta FC en el primer partido del periplo veraniego en el que los hombres de Alberto Monteagudo se veían las caras con un rival de Primera Federación. Por eso y porque se va acercando paulatinamente el arranque de la competición fue el más igualado y competido de todos los ensayos. João Pedro dejó sensaciones muy gratas y Gerard Oliva anotó su tercer gol de la pretemporada, que además fue el que decantó la balanza del lado de los linenses.
Quinta victoria de la Balona en seis amistosos. Los albinegros volvieron a dejar, esta vez en Marbella, esa sensación de equipo rocoso, al que es complicado meterle mano, que viene emanando desde el comienzo del verano. Monteagudo empieza mandar mensajes con sus decisiones.
En el primer periodo la Balona tuvo más tiempo el balón, pero tampoco es que sometiese al Ceuta ni que proliferasen las jugadas de gol. Y eso que en el minuto siete una mano dentro del área propició que el colegiado Sánchez Villalobos decretase, con acierto, pena máxima. Lo lanzó Toni García (que junto a Masllorens y el brasileño João Pedro fue uno de los destacados en estos primeros 45 minutos) y acertó con el marco.
En el 14′ tuvo el equipo de La Línea (que estrenaba su coqueta tercera equipación de color celeste) el 2-0. Una acción iniciada por Loren en el costado acabó con un disparo muy bien intencionado de Omar Perdomo, al que replicó Lolo con una excelente intervención.
Tras el descanso el Ceuta formó con un equipo diferente, mientras que la Balona apenas introdujo un par de cambios. El equilibrio fue aún mayor y los caballas acariciaron la igualada en el 55, pero Alberto Varo se hizo grande en un disparo casi a bocajarro de Adri Cuevas.
Casi a renglón seguido llegó el empate. Otro penalti incuestionable. Jesús Muñoz llegó tarde y zancadilleó a Liberto Beltrán. El exbalono Pito Camacho no falló desde los once metros.
A partir de ahí, con los dos equipos jugando con diez por la expulsión de Loren y Samu Casais después de una rebullasca, el duelo parecía condenado al empate, pero la Balona no se contentaba. Primero fue un cabezazo de Bobby Duncan (que sigue sin ofrecer ese punto desequilibrante que de él se espera) tras un centro de Álex Guti y cuando ya el partido expiraba el serbio Damjan Gojkov galopó por la banda y la puso para que Gerard Oliva anotase el gol del triunfo y siga reivindicándose como el nueve de esta Balona 2022-23.