Temporada: 2023/24
La Balona enseña sus carencias
-
Los linenses son superados desde el 20′ en Jerez por un rival de inferior categoría.
-
Chema Moreno anota su primer gol con los albinegros, que se dejan remontar.
- Los linenses precisan apuntalar cuanto antes la zona media y buscar un atacante que desequilibre.
La Real Balompédica Linense (Segunda Federación) mostró este miércoles, en su visita al Xerez Deportivo CF (Tercera Federación), las lógicas carencias de una plantilla a medio terminar. Los azulinos, pese a comenzar por detrás en el marcador, remontaron y se hicieron con justicia con el trofeo de la Vendimia después de ser superiores a los de Baldomero Hermoso Mere, especialmente en la segunda mitad y muy acentuado tras el carrusel de cambios que el técnico portuense llevó a cabo en el minuto 60.
La Balona está obligada a acelerar el proceso de incorporaciones, y no solo porque se avecine el cierre del mercado, sino porque precisa estar conjuntada cuando el día tres de septiembre (18:00) rinda visita a La Unión Atlético en la primera jornada de liga.
El equipo de La Línea, sin Javi Pérez (que fue el mejor en Sanlúcar cinco días antes) debido a unas molestias, se descompuso por el centro del campo a pesar del generoso esfuerzo de Sergi Monteverde. Los albinegros modificaron su dibujo y, por encima de todo, pusieron de manifiesto que aún tienen mucha faena por delante.
El comienzo de la primera mitad fue engañosamente esperanzador para una Balona en la que Mere dio galones a Javi Méndez, que formaba el pivote junto al mencionado Sergi Monteverde. Fruto de esa frescura inicial llegó el primer tanto de los albinegros (otra vez de amarillo) en una acción trenzada a la que le puso el pase Joao Pedro y que terminó Chema Moreno, que se estrenaba como anotador en pretemporada.
Paulatinamente la Balompédica se fue desinflando y el Xerez DFC haciéndose dueño del balón y de la zona media. Javi Méndez no mantenía el nivel y fue precisamente una pérdida del canterano la que dio origen al tanto de la igualada, obra de Pepe Rincón, al que los azulinos han subido este verano a la primera plantilla después de ocho años en la casa.
El último tramo de la primera mitad fue ya de los locales, aunque sin generar ocasiones dignas de mención. Si acaso un centro preñado de peligro que interceptó Facundo Ackerman y al que pretendía llegar Frianza.
En el comienzo del segundo periodo y con la Balona desorientada, el meta balono tuvo que hacerse con algún disparo más o menos complicado. En el 62′ salvó Mancheño en lo que solo fue el anuncio del tanto de la remontada, obra de Cheikh Yade, que apenas llevaba cuatro minutos en el césped.
Mere relevó primero a Javi Méndez, con problemas en los gemelos, y luego dio entrada prácticamente a otro equipo, plagado de canteranos y jugadores a prueba, con Mancheño, Víctor Olmo y Toledano como referentes.
No fue suficiente y la Balona se contentó con alguna escaramuza final que Víctor Olmo acarició la igualada lo cierto es que dejó en el Pedro Garrido la sensación de que su zona media está cogidita con alfileres y que arriba (eso ya lo evidenció en Sanlúcar) le sigue faltando chispa.