2019/20NoticiasResultados

La Balona que todos queremos ver

  • Gran triunfo de la Balona tras un enorme derroche de actitud, valentía y coraje que deja a 6 puntos el sueño del playoff.

  • El Municipal volvío a ser una comunión entre la afición y los jugadores, a los cuales llevaron en volandas hacia la cuarta victoria del año en nuestro particular fortín.

Gran victoria de la RB Linense, que afianza sus opciones de aspirar a los puestos de liguilla de ascenso tras imponerse por la mínima (1-0) al Recreativo de Huelva en un intenso duelo.

La recia, tras cosechar un punto muy valioso en tierras marbellíes buscaron hacer bueno el punto ante todo un gigante de la categoría como es el Recreativo de Huelva, que aunque no esté pasando por un buen momento, siempre busca reponerse ante las adversidades, ofreciendo grandes duelos, el de ayer no fue excepción.

Los de Antonio Calderón,  que presentaban novedades en el once titular; como la inclusión de Sergio Rodríguez en sustitución de un Jordan cargado de minutos, la vuelta de Tomás al lateral izquierdo y un Albisua como reemplazo de un Bandaogo sancionado, sufrieron durante el inicio de la contienda tras verse sorprendidos en los primeros minutos por una gran presión de los onubenses, los cuales dificultaban las salidas con el balón de la Balona.

No fue hasta el minuto 7 de partido, cuando por medio de una falta cobrada rápidamente, le llegó el cuero a Dopi que no se lo pensó dos veces antes de chutar al lateral de la red. La primera parte continuaría con ambos equipos sin ofrecer mucho espectáculo, ya que ambos equipos no querían  descuidar sus bloques y conceder ni el más mínimo hueco al rival. Hasta que pasado el primer tercio de partido, un potente centro shoot de Tómas a raíz de un córner cerrado, puso en serios aprietos al Recreativo, ya que el balón, de no ser por la rápida reacción de Nauzet, habría acabado entrando en la portería. Instantes después, llegaría la primera ocasión clara del partido para los visitantes, que aprovecharon un despiste de marca en un córner, donde el jugador rival, desde el segundo palo, la mandó a escasos centímetros de la portería de Montoya, desperdiciando una gran ocasión.

Poco después, Santi Luque en una internada, se plantó en la frontal del área para disparar a puerta, pero de nuevo Nauzet, con una extraordinaria actuación, repelería el disparo para después colpear en el poste y acabar en córner.

Con el comienzo de la segunda parte, el colegiado perdonaría la segunda tarjeta amarilla al jugador onubense Isi Ros, tras cometer una entrada a destiempo y fea sobre Santi Luque, con el que posteriormente se encaró al entender que estaba exagerando la acción.

El partido seguía estancado, el Recreativo no podía con la sólida y férrea defena de la Balona y la Balona se veía incpaz de llegar al área con claridad, fue por ello que el míster local , daría entrada a Koroma, en busca de un juego más directo. Y tras una jugada de luis Alcalde desde el medio del campo, marchándose de cuatro jugadores del Recreativo, la puso al hueco para que Koroma solo, rematase hacia el cuerpo del meta y conseguir un saque de esquina. Tras la ejecución del saque de esquina, una excepcional peinada de Carrasco, que estuvo muy seguro por arriba y con los pies durante el partido, se la puso a Dopi en el segundo palo para que de cabeza la empujase al fondo de la red en el minuto 72.

Tras el gol del pichichi blanquinegro, la Balona defendería con uñas y dientes el resultado ante un Recreativo ya volcado arriba en sacar algo de esta visita, de la que se marcharon sin éxito tras una gran demostración de derroche físico de nuestra defensa, que no se desordenó ni se dejor llevar por la ansia de conseguir los 3 puntos de este choque, que podría ser el inicio de la conquista del playoff.

Por el momento, la Balona continúa 7º en la tabla clasificatoria con 40 puntos, con la permanencia casi al alcance de la mano, y con 4 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor por el último puesto de clasificación a Copa de Rey, el Real Murcia C.F. No hay que confiarse, queda un mundo por delante, 11 finales por disputar, y todavía puede pasar de todo.

La próxima semana, el domingo 8 de mazo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva del Granada C.F, nos mediremos al Recreativo Granada en lo que será una nueva final para ambos equipos, ya que el filial granadino, buscará enlazar su 3º victoria consecutiva para salir de la quimera del descenso y confirmar la buena dinámica, mientras que la Balona, si quiere optar a cotas más altas como jugar la liguilla de ascenso, se verá obligada a ganar estos tipos de partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!