2020/21NoticiasResultados

A mal tiempo, victoria de la Balona

  • Tras un comienzo dubitativo de los blanquinegros, un afortunado Koroma revitalizó las opciones de la Balona en este partido marca un gol que vale 3 puntos.

  • Antonio Calderón: «Estoy muy satisfecho, ganamos un partido dificilísimo».

En una dura semana para la Real Balompédica Linense, y no solo para los aficionados, sino también para todo el club, tras la derrota ante la U.D Tamaraceite por la mínima (1-0) en tierras canarias, el partido de hoy se planteaba como una auténtica final ante un rival, que además, se encontraba en la misma situación que los nuestros, en los puestos bajos de la tabla.

La Balona, con una especie de 4-5-1 dibujado sobre el campo, con las novedades de Koroma y Din Alomerovic como interiores, más un triple pivote compuesto por Masllorens, Paco Candela y Coulibaly, comenzaban el partido esperando replegado, un poco más de lo que acostumbramos a ver durante los comienzos en la Balona, pero la apuesta era clara, el filial gaditano te condena a la contra, ya que cuentan con una de las referencias ofensivas más rápidas del grupo, y así se hizo notar durante los primeros minutos, donde en más de una ocasión pusieron en un serio aprieto a la zaga blanquinegra.

En el minuto 5, Nacho Miras, una de las piezas clave durante este partido, salvaría el primer envite tras una excelente jugada individual de Boselli, caño a Carrasco para zafarse de él y llegar al área, ponerla al corazón del área para que Chapela a bocajarro la empujase hacia la portería, pero como antes he comentado, Nacho se vestiría de héroe en la cita de hoy y salvaría un gol que prácticamente estaba cantado para mantener el 0-0 en el marcador.

Minutos posteriores, la Balona, se mostró incómoda con la posesión, ante la fuerte presión arriba que ejerció el Cadiz B, donde en más de una ocasión forzaron a nuestra defensa al error, y casi lo consiguen.

Una vez la Balona supo asentarse sobre el terreno de juego y ofrecer posesiones largas y con profundidad, un centro desde el medio del campo colocado sobre la espalda de los centrales del Cádiz B, sirvió para que un astuto y hábil koroma, con un sutil toque con el pie delante del portero, el cual no pudo hacerse con la pelota antes que el sierraleonés, colocase a la Balona al frente del marcador en el minuto 29.

Tras el gol de los nuestros, el planteamiento del filial cadista no variaría y seguirían buscando con ahínco el gol con más insistencia si fuera posible, así fue que casi empatan en el 31´ por medio de un nuevo remate de Chapela dentro del área y a bocajarro que nuevamente sería neutralizado por un gran Nacho Miras. Y, cuando por fin, para los intereses de los visitantes, el balón entraba en la portería de la Balona, el árbitro lo anulaba por posición antirreglamentaria de Chapela en su cabeceo dentro del área.

Tras una primera parte bastante agitada, el árbitro señalaba el camino hacia los vestuarios. Con la segunda parte ya comenzada, la tónica no cambiaría apenas, aunque la RB Linense tendría esta vez un poco más el esférico.

En el minuto 56, el zaguero Danese recibiría una importante y dura falta tras impactar con su cara sobre el brazo del rival, dejándole prácticamente K.O sobre el césped, teniendo que ser atendido por los médicos del club. Pasarían los minutos, y las ocasiones no se sucedían para los intereses balonos, tampoco interesaba a la Balona que se jugara mucho, sino más bien mantener un ritmo controlado, cauto.

La ocasión más clara de esta segunda mitad vendría por una acción a balón parado de los nuestros, donde Carrasco remató de cabeza desde el segundo palo a puerta con la desafortunada suerte de impactar el balón sobre el palo, marchándose por la línea de fondo. El partido moriría y tras unos minutos finales controlado bastante bien por la Balona, el inicial tanto de Koroma serviría para atrapar los 3 puntos y dejarlos en casa, convirtiendo la segunda victoria del año en nuestro campo.

Tal y como dije la anterior semana en este apartado, «el fútbol te da y te quita», esta vez la suerte sonrió a la RB Linense, no por ello decir que de manera injusta, esta vez el esfuerzo desplegado sobre el campo se vio materializado en el marcador, cosa que los balonos veníamos demandando desde hace partidos, ya que este equipo, le cuesta llegar arriba, en este partido aun así, volvimos a ver este aspecto reflejado, donde los tiros de los nuestros fácilmente los podemos contar con los dedos de una mano, pero con la leve diferencia con respecto a la anterior semana de, que la ocasión gozada, esta vez sí fue convertida a gol.

No caigamos en el positivismo efusivo, todavía sigue estando en el aire las opciones de estar la Balona en la categoría, no estoy siendo pesimista sino realista, una derrota nos vuelve a colocar en zona de descenso y, con la zona de ascenso a segunda división, donde se encuentra el rival histórico de nuestra entidad, a una distancia de 4 puntos (aunque todavía con un partido menos), nos hace mantener los pies en el suelo y pensar que todavía hay mucho por remar.

error: Content is protected !!