2020/21NoticiasResultados

Un empate que sabe a más

  • Una Balona sublime durante la segunda parte cortó el dominio ofensivo del Algeciras durante la primera parte.

  • Antonio Calderón: «El empate es justo, hay que estar satisfechos».

Año nuevo y parece que este 2021 ha empezado de buena manera tras la buena imagen dada el pasado domingo de la Balona ante un crecido Algeciras por su condición de líder, local, con afición arropando a los suyos, etc. Algo que la Balona no extrañaría a pesar de que las actuales condiciones impidieron la presencia de aficionados balonos en el estadio Nuevo Mirador.

Durante la primera parte, pudimos ver un Algeciras mucho más enchufada, ya que prácticamente desde el comienzo pudimos ver ocasiones de sumo peligro por parte de los locales que bien se marchaban desviadas o la salvaba nuestro guardameta Nacho Miras. Conforme pasaban los minutos, la Balona comenzaba a estabilizarse sobre el césped e intentar algo de peligro aunque faltaba verticalidad.

Y en una jugada a favor de los locales, una mano sobre el área provocada por una mano de Pito Camacho, que intento despejarla pero sin éxito, acabó siendo pitada como pena máxima por el colegiado, que acertó en la decisión, el penalti, ejecutado por Iván a su derecha, engañando a Nacho Miras para imponer el 1-0 en el marcador. Instantes después, el Algeciras tendría un mayor protagonismo sobre el campo, buscando el segundo pero sin éxito para los intereses de los blanquinegros, se mantendría el 1-0 al descanso.

Una vez iniciada la segunda contienda del encuentro, la reacción de la Balona se haría notar, donde desde el comienzo de la segunda parte pudimos ver una RB Linense mas ofensiva, vertical, con creatividad, proponiendo… Cosa que no vimos en una primera parte en la que más bien la Balona se vió incómoda, sin ideas.

Tal fue así que en el minuto 48 en un córner colocado al primer palo por Ñito fue mal despejado nuevamente por un jugador, en este caso, del Algeciras dentro del área, donde tampoco tuvo ninguna duda el árbitro en decretar pena máxima para los blanquinegros, la oportunidad para empatar el partido surgió y no la iba a desaprovechar un Pito Camacho que ejecutó el penalti a lo panenka al centro para que el portero rival la despejase hacia delante y el mismo Pito, esta vez de cabeza al fondo de las mallas, (1-1).

Tras el gol de la Balona, el partido sería una constante ida y venida por parte de ambos equipos, que buscaban la victoria ante su máximo rival, el Algeciras tendría la más clara en un mano a mano en el minuto 67 que Nacho Miras salvaría de manera excelente saliendo rápido abajo a despejarla con su cuerpo. Minutos después, el Algeciras se quedarían con uno menos tras una dura entrada de Armando abajo, que se saldaría con su segunda amarilla y por lo tanto expulsión del encuentro en el minuto 80.

La Balona, con su superioridad numérica buscaría aun más la victoria, dando entrada Calderón al ariete Javi Forján para buscar el gol de la victoria, algo que no sucedería porque el Algeciras se replegaría bien atrás y ambos equipos darían por bueno el empate.

La RB Linense, de esta forma, cosecha un empate importante, que puede servir de bálsamo ante la segunda vuelta liguera que se viene a partir de este mes, donde sin duda, tendrán que comenzar a sumar de 3 para ahuyentar los fantasmas del descenso y aspirar a más. Este fin de semana finalizaremos la primera vuelta de la liga regular ante un Marbella que no ha terminado 2020 como habrían deseado acabarlo al principio de temporada, donde los 3 puntos que se disputen este domingo en el Municipal de La Línea serán más que valiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!