2020/21NoticiasResultados

La ilusión no se compra

  • La Balona, fiel a su juego mostrado hace unos días en Sanlúcar, se rehace ante el gol inicial del Marbella y logra remontar con un doblete de Pito Camacho y se colocan 4º en la tabla empatados con el 3º clasificado.

  • Antonio Calderón: «Estamos donde queríamos estar. Tuvimos nuestro bache y ahora estamos con confianza. Quedan cinco partidos dificilísimos».

La RB Linense, tras vencer por 0-4 en su visita al Sanluqueño, rival directo por los puestos de arriba de la clasificación, afrontaba una nueva final en el día de ayer, nada más y nada menos que contra el Marbella FC, el «gigante» del grupo, dicho así, parecen los líderes, los claros dominadores de esta primera fase regular, pero nada más cercano a la realidad por el que el equipo marbellí está atravesando en esta primera fase de la temporada, donde a pesar de contar con unos de los presupuestos más elevados del grupo, no está obteniendo frutos su inversión en el campo. Y, cualquiera que viera el partido de ayer frente a la RB Linense o cualquier anterior podrá ver, que el Marbella tiene una gran plantilla, con unos jugadores que a nivel individual, son muy buenos, rápidos, con regate, desborde, toque… Lo que hace aun menos entendible como pueden estar 7º y luchando ahora mismo por no descender a 3º división, una locura, pero que habla de la igualdad existente ahora mismo en la categoría de bronce, donde en 3 puntos puedes estar luchando por ascender a 2ºA o por no descender.

Por lo tanto, el equipo marbellí, inmerso en una crisis deportiva, afrontaba este partido como auténticos favoritos ante su necesidad de ganar y, con su condición de equipo. Mientras, su rival, la Balona, venía de superar un bache como así lo calificó el míster Antonio Calderón durante la previa.

Tras comenzar el partido, la Balona tuvo la posesión del balón durante la mayor parte del inicio del encuentro, mientras buscaba encontrar huecos en la defensa del conjunto malagueño, la cual bien organizada y estructurada, impedía cualquier acercamiento de la Balona a su área. Aunque el Marbella, daba algún que otro aviso de sus intenciones con solo recuperar la pelota, ya que mediante la rapidez de sus atacantes, planteaban un rápido contraataque que finalizaba a fuera o era neutralizado con éxito por parte de la Balona. Hasta que en el minuto 16, mediante un pase al hueco de la defensa blanquinegra, fue recogido por Redru en la línea de fondo para encarar a Nacho Miras e introducirla dentro de la portería el 0-1.

Tras el gol, el encuentro se rompería aún más, y el Marbella controlaría el juego ofensivo, donde en el 24´casi marcan el segundo tras un una falta lejana desde el costado izquierdo, era centrada por el exjugador del Real Madrid y Getafe entre otros, hacia el área para que Carlos Blanco metiese la punta del pie para rematar a portería, pero afortunadamente, para los intereses de la Balona, la pelota se marcho desviada de la portería. Eran momentos bastante delicados para los nuestros, que veían como el Marbella atacaba con más intensidad y con más peligro.

No obstante, una Balona confiada, con ideas y resolutiva, volvería a coger los mandos del partido hasta el final del primer tiempo y, por medio de un saque de esquina, Alomerovic centraría un gran balón hacia el segundo palo para que la novedad hoy en la punta del ataque linense, Pito Camacho, estableciese el empate en el 39´. Tras el tanto del empate, el primer tiempo finalizaría con tablas en el luminoso, pero con otro partido distinto por disputar en la segunda mitad.

Ya en la segunda mitad, la Balona volvería a llevar la iniciativa del juego sobre su oponente y, en un nuevo saque de esquina, Alomerovic colocaría de nuevo el centro hacia el segundo palo para que de nuevo, el pichichi de la RB Linense, Pito Camacho, haciendo inútil cualquier intento del defensa o el portero por despejar el balón, pusiera patas arriba el resultado con el 2-1 en el marcador y toda una remontada de los nuestros ante un gran equipo.

Durante los instantes posteriores, la Balona buscaría evitar cualquier riesgo innecesario y cerraría un poco atrás las líneas ante un Marbella, desbocado, que buscaba reaccionar con todo. Sin embargo, en el minuto 73, ante un Marbella volvado arriba, un despeje hacia el medio del campo sería recogido por un Coulibaly que se plantaba prácticamente solo ante el portero y con su compañero Iván Martín a su lado para sentenciar, pero el defensor rival aguantó la carrera del futbolista de la Balona y repelería el tiro de Coulibaly. Los minutos pasaban y el Marbella seguía controlando el balón, pero de nuevo la Balona sabría sufrir y sin cometer errores en defensa, amarraría el resultado 2-1 hasta el pitido final y con ello, una nueva y heroica final.

Enorme esfuerzo de los nuestros, que confirman la dinámica mostrada el pasado domingo en Sanlúcar, vencienco a un «top» de la categoría como es el Marbella, una victoria que hacer que con estos 3 puntos la Balona se sitúe 4º en la tabla, igualando en puntos al 3º, el San Fernando en una lucha que se espera que sea infernal hasta el final, quedan 5 finales, el próximo domingo nos visita el decano, el Recreativo de Huelva, que ha visto como durante las últimas semanas se aplazaban sus partidos por casos de contagios en su equipo y en el de algunos de sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!