2020/21NoticiasResultados

Solo hubo un equipo sobre el campo

  • Empate sin goles en el Municipal que sabe a poco tras el enorme esfuerzo demostrado por los jugadores de la Balona durante los 90 minutos, arrinconando al actual líder del grupo, el San fernando CD.

  • El arbitraje nuevamente desata la polémica del partido tras anular a Pito Camacho un gol de cabeza en la segunda mitad por un supuesto empujón al defensor rival.
  • Antonio Calderón: «Fuimos claramente a ganar y el San Fernando vino a no perder»

Con tres finales por delante y con la mayoría de las posiciones que determinarán las aspiraciones de cara a este final de temporada sin un claro dueño, la Balona afrontaba en el día de ayer la que probablemente fuese una de las finales más complejas de lo que restaba de curso, ya que el rival, el San Fernando C.D, muy diferente al de la primera mitad de fase, venía pasando por una dinámica más que positiva y dulce, arrebatándole de hecho el liderato del grupo al Algeciras C.F endosándole un 0-3 en tierras algecireñas, algo que casi ningún equipo puede decir, el simple hecho de haber dominado al que ha sido el líder de la clasificación durante todo lo que llevamos de liga.

Los de Antonio Calderón, que salieron indemnes de su anterior partido en las Islas Canarias frente a un muy buen Las Palmas Altlético (1-1), y con sus opciones de optar al ascenso a 2ºA, afrontaban este duelo como una auténtica batalla por las posiciones de ascenso a la categoría de plata. Tal fue así que salieron desde el minuto 1 enchufados y con la portería del los blanquiazules entre ceja y ceja. De hecho, la primera ocasión no se haría de esperar y Koroma, con un excelente control tras una apertura a la banda derecha en la línea de tres cuartos de campo, encaró a la defensa rival para finalizar rematando fuera por escasos centímetros de la portería isleña en el minuto 3. Minutos posteriores Paco Candela buscaría sorprender desde lejos con un fuerte disparo desde fuera del área que obligaba al portero del San Fernando a estar rápido para despejar el esférico.

Pasado el primer cuarto de hora del encuentro, de nuevo un Koroma estelar y determinante en el partido de hoy, probaría suerte con una volea de ensueño en la que nuevamente tuvo que esforzarse al máximo Perales para despejarla de puños a fuera. en el minuto 18, volvió a insistir el sierraleonés con un seco disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo. La Balona no desistía en su esfuerzo por buscar el gol y así lo dejo durante todo el partido asediando ofensivamente el San Fernando y cerrando con astucia y plena concentración cualquier hueco que pudiese encontrar los atacantes blanquiazules. Pasarían los minutos y se mantendría el empate sin golesal descanso, dejando una muy buena imagen por parte de la recia en esta primera parte.

Ya en la segunda mitad, el San Fernando amenazaría con cierta seriedad tras contar con una doble ocasión que supo defender a la perfección la RB Linense para rápidamente formar un contraataque peligroso con Koroma encarando hacia la portería, este abrió a su izquierda para un Luis Alcalde libre de marca que remató abajo y despejó Perales en el 52´. La jugada marcada por la polémica del partido llegaría en el minuto 59 tras una combinación por la banda derecha entre Koroma y Sergio Rodríguez, este último la centró cerca del área chica para que Pito Camacho de cabeza mandara el balón a la red, pero el árbitro, que durante todo el partido fue más permisivo con los visitantes, decretaría falta de Pito en ataque por empujar al defensor, algo que tras el partido el mismo Pito afirmó que simplemente puso la mano para protegerse de un posible «pisotón» por parte del defensa hacia él.

No había tiempo para bajar los brazos y, en el minuto 63 Ñito desde la frontal probaría suerte pero nuevamente el portero la despejaría. Se sucederían los cambios en ambos conjuntos, Antonio Calderón daría entrada al linense Loren, que desempeñaría el tramo final como carrilero derecho, asi como reforzaría el medio del campo con Aly Coulibaly, retrasando a Paco Candela al centro de la zaga e introduciría un ariete más en la punta del ataque con Iván Martín acompañando a Pito Camacho. A pesar de ello, la Balona pecaría de profundidad y de algo más de insistencia durante los últimos minutos, eso y que, el San Fernando, con dos puntos más que nosotros, el empate le valdría y lógicamente, fieles a su estilo desde el inicio, si tenían que encerrarse atrás buscar la contra, lo harían, o si para ello no se tiene que disputar los últimos minutos con interrupciones constantes en el campo, lo iban hacer, y asi fue que el partido moriría durante los últimos minutos del encuentro y haciéndose posible el reparto de puntos.

Tras la conclusión de la jornada, la Balona mantiene intactas sus aspiraciones por luchar por los 3 primeros puestos que otorgan luchar por ascender a 2ºA tras los empates a 0 entre el Tamaraceite y el Sanlqueño y Marbella frente al Las palmas Atlético, y la dolorosa derrota de nuestro próximo rival, el Algeciras por (2-0) ante el Cádiz «B», situándose así la Balona 4º con 25 puntos, a 1 del 3º Tamaraceite y del 2º clasificado, el Algeciras (que este miércoles jugará su partido aplazado hace unas semanas por positivos) y a 2 puntos del todavía líder San Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!